Con la aparición del coronavirus la demanda de las empresas de desinfección con ozono se ha disparado. Al estar demostrado que este oxidante es mucho más eficaz que la lejía y otros desinfectantes ha sido el elegido para desinfectar espacios públicos. 

El ozono no solo es un gran aliado para combatir el nuevo coronavirus, sino que también es muy eficaz contra hongos y bacterias. Por eso su uso se está aplicando en transporte público, centros hospitalarios y hasta en oficinas. 

El método de la desinfección con ozono ha aumentado entre un 30 y 40% en empresas españolas. Este proceso debe ser llevado a cabo por profesionales y requiere que el lugar sea desalojado por lo menos unas tres horas. 

Con el aumento de la crisis y el temor a contraer la enfermedad son muchos los hogares españoles que hoy buscan un buen generador de ozono. Estos garantizan la purificación del aire y elimina los virus existentes de forma rápida. 

¿Por qué la desinfección con ozono es la mejor opción?

Son muchas las investigaciones que respaldan el uso del ozono en materia de desinfección. Su uso para la prevención de enfermedades se ha extendido en la actualidad, al demostrarse que las bacterias y virus mueren al entrar en contacto con este oxidante.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el ozono mata el 99,9% de los microorganismos existentes en el aire. Es una excelente cifra que asegura su funcionamiento en la limpieza de hogares y sitios públicos. 

Recordemos que el principal conducto para el contagio de los virus es el aire. Por ello cuando una contagiada tose o estornuda las partículas que llevan el virus salen disparadas dispersándose en el aire y la superficie cercana.

Si se hace una limpieza con ozono te aseguras que tanto el aire como la superficie quede libre de cualquier virus o bacteria. 

Además, con una máquina de ozono también te deshaces de los hongos y esporas que puedas tener en casa. 

Lo que debes tener en cuenta al hacer desinfección con ozono

El ozono debe manejarse en con cantidades adecuadas para no afectar la salud de animales y personas. Por esto es recomendable siempre contratar profesionales. 

Las concentraciones de ozono recomendadas son entre 01, y 0,2 ppm. Para cumplir con esas emisiones adecuadas el sistema se puede regular mediante la temporización. Antes de esto la empresa debe hacer un estudio. 

En dicho estudio se debe hacer un análisis de las concentraciones en el transcurso del día. Para ello se usan sensores especiales colocados en lugares específicos. 

Si quieres mantener un hogar limpio y desinfectado, la opción de limpieza con ozono es la mejor alternativa. Es efectiva y amigable con el ambiente, sin olvidar que para prevenir enfermedades es ideal. Para tu vehículo también es efectivo usar un generador de ozono. Con la desinfección garantizas tener todos los ambientes que te rodean seguros y libres de bacterias y virus. Mantener los lugares públicos y los que frecuentas limpios es vital en esta época.