Esta es una pregunta que frecuentemente recibimos en Kozono, y más ahora que la limpieza con ozono está en auge. Es importante que sepas que el ozono es el mejor desinfectante que puedes encontrar. Partiendo de eso, su uso es casi para cualquier lugar, ya que desinfecta y quita malos olores del aire y del agua. 

Es por eso que se puede usar en todos los lugares y en cualquier superficie. Lo que debes tener en cuenta es que la concentración de este gas en el aire debe ser entre 0,1 y 0,2 mg/L.min. Si se cuida que su emisión no rebase esos parámetros es seguro su uso. 

Usos de la desinfección con ozono

Son muchos los usos que tiene el ozono como desinfectante. Puede usarse en sistemas de riegos para la potabilización y como agente de desinfección de aguas en pozos. Al usar agua ozonizada en el riego, se garantiza que no haya presencia de microorganismos que puedan afectar a las plantas.

Por otro lado, para limpiar el agua de las piscinas es muy conveniente usar el generador de ozono. Con esto aseguras agua limpia sin la necesidad de usar cloro, que termina siendo contraproducente para los bañistas. 

Otros lugares donde se puede usar la desinfección con ozono son:

En realidad, como ya te comentamos al principio el ozono se puede usar en cualquier lugar y superficie, solo debes tener cuidado con la cantidad de emisión residual recomendada. Por ello, te recomendamos la supervisión de un profesional.