Beneficios del ozono

Por BandiniAgency
0 comentar

El uso del ozono es muy positivo para limpieza y desinfección. De hecho, una desinfección con ozono es mucho más efectiva que hacerla con cloro o lejía. Se puede usar para purificar el aire y el agua, siendo un gran enemigo del as bacterias, hongos y virus

Además, el ozono es usado para quitar malos olores, actuando como desodorizante. Del mismo modo, es un limpiador excelente al no dejar residuos en el ambiente. 

Hoy en día su uso ha venido en aumento gracias a que se ha comprado que en un gran combatiente contra el coronavirus. En ese sentido, tiene en la ozonoterapia su parte de uso médico. 

El ozono para eliminar bacterias, hongos y virus

La desinfección con ozono es eficaz para eliminar microorganismos. Esta es una de sus principales características. Esos microorganismos son los culpables de provocar enfermedades en los humanos. 

Se encuentran presentes en cualquier superficie y en el aire. Al momento de usar el ozono como desinfectante, este actúa sobre ellos. Siendo el agente microbicida al que se le atribuye mejor eficacia elimina todos los virus, esporas, hongos y bacterias que se encuentren en el lugar.

Para ello inactiva los microorganismos gracias a su reacción de enzimas intracelulares. Debido a ello los virus no pueden mutar, ya que se ocasiona la destrucción de su material genético. 

Por esta razón, usar un generador de ozono para la desinfección del hogar o el coche es ideal, más aún en estos tiempos donde un virus nos ha venido a quitar gran parte de nuestra seguridad. 

0 comentar

You may also like

Deja tu comentario